Año 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017    
2017

Junio 2017   
     Novaceramic ahora en Archdaily
Archdaily, es una plataforma enfocada a ofrecer la mayor fuente de información de arquitectura a alcance de cualquier usuario; Por lo que Industrias Novaceramic se integra a esta plataforma que tiene como finalidad ofrecer ideas y conceptos, siendo esta una alternativa de calidad que para sus proyectos con su amplio catálogo de productos y obras.

Conócenos en:

  www.archdaily.mx  

Mayo 2017   
     Foro Universitario de Vivienda 2017
La Facultad de Arquitectura de la UNAM, Grupo En Concreto y Convives llevaron a cabo el 2º Foro Universitario de Vivienda 2017. En esta ocasión el tema principal: "Atención al Rezago Sin Afiliación", por resaltar la importancia de mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos que no ha tenido acceso a vivienda digna por la falta de una política incluyente.

De acuerdo con diversas agrupaciones en la materia, en el país sólo el 20% de los subsidios se canalizan a personas que carecen de seguridad social, porque el resto se distribuye entre derechohabientes del Infonavit y Fovissste.

El evento inaugurado por Jorge Wolpert Kuri, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y oficialmente por Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura (FA), quienes dieron un mensaje sobre los logros de la política nacional de vivienda y la trascendencia de este encuentro, respectivamente. (Grupo en concreto, mayo 24 de 2017)

Como parte del programa Industrias Novaceramic participo como panelista en la exposición denominada "Materiales e Innovaciones, elevar la plusvalía", que formo parte de la mesa de Financiamiento.

  

Marzo 2017   
     Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio
El éxito de una empresa está en la importancia que le da a los clientes, es por ello que Industrias Novaceramic trabaja todos los días por brindar la mejor atención y corresponder a las necesidades de sus clientes.

En esta ocasión nuestro objetivo es fortalecer el servicio de entrega de nuestros productos, actualmente contamos con más de 200 unidades de transporte que pueden entregar en todos los estados de la república. Trabajamos bajo una estrategia de cross truck , la meta es poder entregar el producto en puntos exactos.

Con la reciente adquisición de nuevas unidades se pretende incrementar las zonas de afluencia y mejorar el tiempo de respuesta en la zona centro del país.


Marzo 2017   
     Industrias Novaceramic adquiere nueva prensa para pruebas de resistencia
En Febrero del año en curso Industrias Novaceramic adquirió una prensa para pruebas de resistencia con el fin de mejorar los ensayes aplicadas a los productos.

Su elaboración y adquisición fue de acuerdo a la reglamentación contenida en la NOM-036 INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - LADRILLOS, BLOQUES Y ADOQUINES DE CONCRETO - RESISTENCIA A LA COMPRESION - METODO DE PRUEBA y a la NMX-C-460 ONNCCE-2010 ENSAYE DE MURETES Y PILAS.

La prensa permite realizar pruebas de resistencia a la comprensión, pruebas en pila y diagonal; con esta inversión se obtienen valores exactos sobre las resistencias de los tabiques aplicando los ensayes como lo estipulan las normas antes mencionadas.

Todos los días en laboratorio se realiza una prueba de compresión por lote que sale de planta tomando como muestra cinco unidades del el para su ejecución.

La práctica de estas pruebas tiene como principal objetivo garantizar la calidad de los productos además de proporcionar datos técnicos verídicos que sirvan a los constructores al momento de realizar sus proyectos.

    





Febrero 2017   
     Visitas de Calidad
El pasado 23 de febrero recibimos en nuestras instalaciones la visita de cuatro despachos de arquitectos DOSA Studio, All-Arquitectura, Fundamental y Metro Arquitectura.

Como parte del proyecto "Visitas de Calidad"; Industrias Novaceramic busca incentivar a despachos de arquitectura a conocer la planta y el proceso de producción de sus productos.

Durante su visita a nuestra planta los arquitectos observaron de cerca cada etapa del proceso.

Al finalizar el recorrido se dio una breve plática de las ventajas y cualidades que tienen los sistemas constructivos Novaceramic en comparación de los tradicionales.

La finalidad de las visitas es que nuestros clientes conozcan los estándares de calidad que se aplican para el proceso de producción y se aseguren de estar adquiriendo un tabique resistente y de calidad.


Enero 2017   
     Implementación de un nuevo horno para la fabricación de productos aparentes
Como parte del crecimiento e innovación de Industrias Novaceramic para el año 2017, se está implementando un nuevo horno para la cocción de productos aparentes; el desarrollo de este proyecto tiene como finalidad ampliar la capacidad de producción y mejorar la calidad de los productos, se busca alcanzar temperaturas uniformes que mejoren la contracción en la arcilla y el acabado final de los productos.