Año 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 /    
2011

Diciembre 2011   
     Crecer hacia arriba, el reto
En materia de desarrollo urbano, uno de los temas pendientes es trabajar en la construcción de ciudades verticales en las que se aprovechen los espacios, la infraestructura y los servicios urbanos ya existentes.

Bajo este modelo de ciudades compactas, ordenadas y autosuficientes, el reto será concentrar , en poco espacio, el mayor numero de calidad e infraestructura que ofrezca áreas libres, espacios verdes y zonas de convivencia común.

Con ello, la vivienda vertical es uno de los temas que la industria ya está comenzando a atender y que, sin lugar a dudas, será prioridad para 2011.

Organismos de vivienda e hipotecarios como el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como la Sociedad Hipotecaria Federal, han informado que ofrecerán mayores apoyos a las desarrolladoras que proyecten la construcción de espacios habitacionales “hacia arriba.

Asimismo la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) otorga incentivos de rescate de espacios públicos en zonas populares donde se concentre la vivienda vertical y dará prioridad en las reasignaciones para los gobiernos locales, según se dio a conocer en la XVIII Reunión Anual del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) el pasado 9 de Diciembre.

 
Noviembre 2011   
     La obra del mes: La central de Abastos de Tlaxcala
Actualmente se forma la ejecución de un largo esfuerzo por dotar a los tlaxcaltecas de un equipamiento para el comercio de sus productos, así como para la mejora de la subsistencia de sus familias: “La Central de Abasto de Tlaxcala”, inspirada por un sentido humano que busca brindar desarrollo económico con igualdad de oportunidades para todos.

La Central de Abasto de Tlaxcala ha sido ubicada en un sitio estratégico, de fácil acceso desde cualquier región del Estado y cercano a los grandes centros de comercio del centro del país, sobre la carretera federal 136 “Los Reyes – Zacatepec”; en el kilómetro 102 del tramo Calpulalpan – Ocotoxco. Constructiva y arquitectónicamente la Central de Abasto está creada para ser no sólo un equipamiento,

sino un edificio innovador, emblema de desarrollo y amable con su entorno.

Para su construcción y funcionamiento se ha pensado en la implementación de tecnologías alternativas que garanticen su sustentabilidad y permanencia en el tiempo; por lo que en ella podremos ver que está construida en su totalidad con productos Novaceramic los cuales cumplen con diferentes normas de calidad que garantizan la construcción eficiente del proyecto.

 



Octubre 2011   
     Paredes de ladrillo Paredes de Verdad
Con el lanzamiento del nuevo Producto nombrado MEGABRICK50 diseñado para la construcción de muros divisorios, a el cual se le han realizado diferentes pruebas para conocer su resistencia y durabilidad comparándolo con las que otorgan otros paneles de cartón- yeso o poliestireno.

Con MEGABRICK50 se obtienen diferentes ventajas y beneficios como lo son alto rendimiento al reducir las piezas y las juntas por metro cuadrado y por su planeidad a solo 3.84 pzas./m2 es de fácil y rápida colocación, tiene la garantía de resistencia al fuego. No se deforma, no se abolla, no se pudre, resiste al agua. MEGABRICK es un muro de verdad y superligero. Con MEGABRICK50 se disfruta de una pared de ladrillo una pared de verdad.

 
 

Septiembre 2011   
     Novablock hueco 25-10
Ese agosto sale al mercado el nuevo Novablock 25-10, el cual tiene 10cm de espesor, 32.5 cm de ancho y 25 cm de peralte; con esta pieza se completa el sistema NOVAMURO al contar con el Novablock ligero para hacer juego en el sistema constructivo, con el fin de ofrecer a nuestros clientes una nueva opción más económica pero de alta calidad para obras de un máximo de 2 niveles.

 
 

Agosto 2011   
     Novablock rústico en todos los colores
En el mes de abril salieron a luz los nuevos NOVABLOCK RÚSTICOS, en los formatos huecos y multiperforados y en colores marrón y natural. Hoy ya están disponibles todos los colores de la línea rústicos: marrón, natural, rojo y arena, con lo que la empresa da a sus clientes un producto de gran tamaño y un acabado elegante para aquellas obras que así lo requieran.

 
 

Julio 2011   
     Visita de CANADEVI valle de México
El pasado 26 de julio, la delegación de la Cámara Nacional de la Industria y promoción de la Vivienda (CANADEVI) del Valle de México realizó una visita a las instalaciones de NOVACERAMIC, con la finalidad de conocer el proceso de producción de los diferentes productos, así como tener una actualización de los diferentes materiales que se fabrican en la empresa y tener un panorama más amplio acerca de los diferentes sistemas constructivos y sus múltiples aplicaciones. Entre los asistentes se encontraron los directores y gerentes de compras de desarrolladoras como GEO, SADASI, PROCSA, SARE, entre otros.

 
 

Julio 2011   
     Novadala "U"
Los Sistemas Constructivos de Novaceramic, se complementan mejor ahora con la nueva pieza tipo Novadala-U, ya que nos permite hacer un confinamiento del muro, con el concreto ahogado en las piezas, eliminando las cimbras convencionales para los cerramientos. Además con el Sistema novadala-U, se colocan los refuerzos que se necesiten y se agiliza el proceso de colado y avance en las obras dando como resultado un abatimiento en los costos globales de cada proyecto.

 
 

Junio 2011   
     Nuevos productos que cumplen con térmica
Tabimax 12, Tabimax 15, Novablock 10, Novablock 12 y Multex

En el estudio realizado por Novaceramic para el cálculo de la resistencia térmica de sus productos, se calculó la geometría de 5 de sus piezas estructurales y al modificar la misma se ha logrado que estos 5 productos alcancen el cumplimiento de la NMX-C-460-ONNCCE, estos son: Tabimax 12, Tabimax 15, Novablock 10, Novablock 12 y Multex 12. Con lo cual Novaceramic ofrece a sus clientes las mismas ventajas a nivel estructural y como un plus el cumplimiento de sus piezas como aislante térmico, por lo que ahora contará con construcciones resistentes, ligeras y confortables que califican en programas de Hipoteca Verde y edificación sustentable.

 
 

Junio 2011   
     Simposio: edificación sustentable y vivienda para Jalisco
El 16 de junio se llevó a cabo el evento EDIFICACIÓN SUSTENTABLE Y VIVIENDA VERTICAL PARA JALISCO en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Jalisco y con la presencia de expositores de primer nivel, como fue el caso del Lic. Martín Macías Quintero, director general de CANADEVI Jalisco; el Ing. Julio Cesar Herrera, secretario técnico de estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) y el Lic. Antonio Miranda Herrera, vicepresidente de vivienda de la CMIC Jalisco.

Por parte de Novaceramic el ing. Octavio Camarena abrió el ciclo de conferencias con una interesante charla sobre la aplicación de los productos Novaceramic como solución para la vivienda vertical y sustentable para después dar paso a los invitados especiales a hacer sus intervenciones donde se trataron temas de gran importancia.

 
 

Mayo 2011   
     La obra del mes: torre la cima
Torre La Cima se levanta en la Zona de Angelópolis, el lugar más exclusivo de Puebla con una vista privilegiada, cumpliendo así con los más altos estándares de calidad para satisfacer el gusto más exigente y sofisticado de sus residentes. La obra corre a cargo de PISA DESARROLLADORA INMOBILIARIA. La obra se describe de la siguiente manera:

Torre de 20 pisos 57 departamentos tipo de 139 m2 8 penthouse 4 SkyLofts de 301 m2 8 penthouse de 254 m2

Ubicación: Blvd. Municipio Libre "Las Torres" 1936, Int. 1989, Col. Ex Hda. de Mayorazgo, En el fraccionamiento La cima en avenida de las Torres junto a la Vista Puebla, Pue.

Materiales Novaceramic: Novablock 10 en sistema Novamuro (Hueco y multiperforado).

 

Marzo 2011   
     Visita del Colegio de Arquitectos del Estado de Puebla a NOVACERAMIC
Visitan las instalaciones de Novaceramic de parte de miembros del Colegio de Arquitectos del Estado de Puebla

El pasado 9 de Febrero se llevó a cabo una visita en las instalaciones de Novaceramic de parte de miembros del Colegio de Arquitectos del Estado de Puebla, contando con la presencia de 30 integrantes del Colegio, antes de recorrido por las plantas se dio una breve explicación sobre la empresa e información general sobre las piezas que se fabrican en la empresa, esta charla estuvo a cargo del Arq. Gilberto Méndez Pineda quien menciono a detalle cada uno de los productos Novaceramic.

Después de la breve exposición se prosiguió a un recorrido en las 3 plantas de producción en donde verían cual es el proceso de elaboración de los productos

En dicha visita estuvo presente el presidente de la organización el Ing. Alfredo Martínez Alonso quien acompaño a los visitantes compartiendo información y experiencias de lo que es Novaceramic. Finalizando la visita se les ofreció a los invitados una comida en donde se siguió conversando sobre lo que Novaceramic quiere para sus clientes.

 




Enero 2011   
     Primer simposium Novaceramic, en Puebla
Innovación, Productos de calidad y criterios estructurales en la mampostería

Innovación, Productos de calidad y criterios estructurales en la mampostería fueron los temas principales en el evento denominado Criterios Estructurales y Térmicos en la mampostería de acuerdo a las Normas Mexicanas, que se llevo a cabo el día 28 de Enero del presente año, en la ciudad de Puebla. Contando con la presencia del Mtro. Ing. Manuel Cuatlayotl Presidente de AMDROC PUEBLA quien ofreció la conferencia del tema principal brindando
a los arquitectos e ingenieros invitados conocimientos y experiencias en cuanto a la mampostería en México.

Otro de los puntos a tratar estuvo a cargo del Arq. Gilberto Méndez quien explico las propiedades térmicas y estructurales de los productos Novaceramic.

Contando con la presencia del Presidente de NOVACERAMIC el Ing. Alfredo Martínez Alonso y el Ing. Emilio Baños Ardavin Director General del la misma empresa se logro obtener gran aceptación por parte de los invitados.