Año 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017    
2012

Diciembre 2012   
   " Ladrillos aparentes: El nuevo rumbo de Novaceramic
Si bien desde los inicios de la empresa, el ladrillo más conocido e incluso estigmatizado es el ladrillo aparente con acabado liso y color natural, Novaceramic apunta para este 2012 reforzar la línea de productos con acabado final y apuntarlo hacia el diseño, creando nuevos colores dentro de cada categoría de caravista y con la posibilidad de realizar tonos sobre pedido; esto es para ofrecer al arquitecto una amplia gama de tabiques, con diferentes colores, texturas y tamaños para crear obras con detalles a gusto del diseñador.

Son 6 los nuevos colores que se presentan en la gama de lisos, además de que cada uno de estos colores estará disponible en acabado rústico,

además de contar con una aplicación final de esmalte que evita la aparición de eflorecencias y manchas de salitre en el ladrillo, con el cual la apariencia de la obra será agradable desde el inicio.

Con la incursión de las nuevas piezas se ha creado también una división en Novaceramic, dedicada a la asesoría en la colocación de las piezas, recomendaciones arquitectónicas, desarrollo de detalles y otros apoyos para los diseñadores y arquitectos. Con ello, la empresa no solo trabaja en mejorar desempeño estructural de sus materiales, sino en la estética que el ladrillo puede dar a las obras.

 

Noviembre 2012   
   " El gobernador Mariano González Zarur visita Novaceramic
El pasado 20 de Noviembre en NOVACERAMIC recibimos gustosos la visita del Gobernador del Estado de Tlaxcala el Lic. Mariano González Zarur; En primera estancia, después de recibir al Gobernador y darle la bienvenida a nuestra empresa, se le mostró un video acerca de nuestros productos y servicios así como la descendencia de NOVACERAMIC.

El Gobernador Mariano González Zarur, dio un recorrido por la planta conociendo así el proceso de fabricación para la obtención de mejores arcillas que permiten producir los ladrillos y bloques más confiables por su alta resistencia mecánica y cualidad térmica.

Su visita fue con la finalidad de reforzar la relación entre Empresa y Gobierno en pro de obtener oportunidades de crecimiento.

 

Noviembre 2012   
   " Novaceramic cambia su logo
De acuerdo con la renovación y transformación que se ha ido viendo en nuestra empresa Novaceramic, cabe mencionar que ese momento de cambio nos ha llevado a la innovación de nuestro Logo el cual se verá reflejado en todos los paquetes de nuestros tabiques y/o productos, en nuestros folletos, página web y en todo lo que nos caracteriza como empresa de calidad.

El propósito de cambio es con la intensión de mostrar una imagen que nos caracterice, tomando en cuenta que su estructura y funcionamiento sea con lo más parecido a CERANOR de España, haciendo énfasis en el progreso de ventas, entre otras cosas.

Nuestro nuevo logo ahora nos caracterizará como la familia CERANOR y ya no solo como Empresa NOVACERAMIC.

 

Noviembre 2012   
   " Editorial José María Amor
En representación de los departamentos de Fabricación, Compras, Calidad, Mantenimiento y Carga de Patio me dirijo a la familia NOVACERAMIC con la intención de explicar de forma y manera sencilla de las directrices que se vienen desarrollando en el año y cinco meses que llevo aquí con todos vosotros.

En primer lugar se hicieron muchos y grandes cambios dentro de todo el organigrama de responsables de fabricación así como del departamento de compras que se hizo prácticamente de nuevo, estos cambios supusieron un sistema de trabajo totalmente diferente al que se venía practicando pasando a ser de un monopolio de una persona a un grupo con funciones especificas y repartido procurando trabajar en equipo con el total de todos los departamentos que integra NOVACERAMIC sin ninguna excepción.

En segundo lugar se hicieron múltiples cambios en los diferentes modelos y medidas de materiales con el fin de salir al mercado en mejores condiciones, notándose poco a poco una mejora en el producto lo cual a día de hoy se siguen produciendo mejoras y la idea y el sentido es que esto no pare en sus avances para poder abrir mercado y facilitar el trabajo al departamento de Ventas.

En tercer lugar se comenzó a abrir un mercado que se tenia prácticamente abandonado como es la línea de ladrillos aparentes esmaltados y a día de hoy todo el esfuerzo y el empeño que hemos puesto con la mayor de las ilusiones por salir a delante se va viendo reflejado en la fabricación y venta que poco a poco a pequeños pasos va en aumento.

Un abrazo para todos JOSÉ MARÍA AMOR GONZÁLEZ DEPARTAMENTO TÉCNICO CERANOR S.A ESPAÑA
























Noviembre 2012   
   " La nueva cara de Novaceramic
Novaceramic está proyectando una transformación realmente notable para realizar un cambio de fisionomía adecuada al tipo de material que se fabrica en la empresa y así darle un aspecto de cerámica que no tenía; por otro lado se pretendía dar un cambio de imagen para que todos los que conforman el equipo de trabajo de Novaceramic sientan que las cosas están cambiando.

El objetivo de este cambio es porque se pretende hacer notar una estructura y funcionamiento de Novaceramic lo más parecido a CERANOR de España y progresar en ventas, por consiguiente también consiste en cambiar sistemas, apariencias; etc.

Cabe mencionar que hace aproximadamente un año y tres meses se puso en funcionamiento la producción de máquina de esmaltados que estaba abandonado, la línea de estos se está mejorando, se extrajo una nueva gama de productos que no existían y se intentan hacer cambios para mejorar en producción, en calidad y por consiguiente en ventas.

El encargado de llevar la Obra ha sido José María Amor, Mientras que el diseño lo llevó a cabo Jahír Tapia y Alfredo Martínez, ellos se encargaron de elegir la idea y de hacerlo con los materiales de Novaceramic.

 

Noviembre 2012   
   " Novaintegra:Concurso de ofrendas y calaveritas
El pasado jueves 1° de Noviembre se realizó el concurso de ofrendas y calaveritas en la empresa NOVACERAMIC, a primera hora del día de actividades en la empresa se empezó a notar el compañerismo y el entusiasmo en la colocación de ofrendas, todos con el mejor esfuerzo. Este concurso pretendió reconocer el detalle de cada ofrenda y su significativa participación, dando a conocer que en cada una se mostró un desempeño bastante formidable junto con sus creativas calaveritas hechas respecto al tema que le toco a cada equipo y por tanto su participación quedará en los más memorables recuerdos de NOVACERAMIC. Notando gran entusiasmo, al finalizar la muestra de ofrendas, se llevo a cabo una pequeña convivencia compartiendo con todos los alimentos de las ofrendas.

¡¡FELICIDADES AL EQUIPO GANADOR NOVABLOCK!!

 

Noviembre 2012   
   " Novaintegra: Actividades para fomertar la integtración
NOVACERAMIC establece una estrategia de integración en la cual se han formado diferentes equipos con todos los trabajadores de la empresa para realizar diversas actividades, se conformaron 8 equipos con nombres de nuestro producto, empezando con las actividades de integración, mostrando así sus habilidades el pasado sábado 20 de octubre del presente año la primera dinámica fue un partido de Voleibol y Cardiobox en el cual se vio mucho entusiasmo por parte de los equipos. Tras varios partidos y entusiasta trabajo en equipo se determino el ganador oficial de esta primera actividad.

¡¡FELICIDADES EQUIPO NOVAMURO!!

 

Septiembre 2012   
   " Foro internacional de vivienda sustentable 2012
El pasado 6 y 7 de septiembre de 2012 en las instalaciones del Pepsi Center, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, INFONAVIT, como parte de las celebraciones de su 40º aniversario, organizó el Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2012.

Este foro estuvo dirigido a desarrolladores, fabricantes y proveedores de eco tecnologías, organismos certificadores, académicos y estudiantes, dependencias federales, autoridades estatales y municipales, organismos públicos y privados, empresarios, profesionales, investigadores y expertos nacionales e internacionales.

Derivado de lo anterior, el INFONAVIT, preocupado por elevar la calidad de vida de sus acreditados, impulsa dentro de su programa Vivir INFONAVIT, proyectos interinstitucionales que consideran los tres ejes fundamentales en este aspecto:

Entorno, Vivienda y Comunidad, considerando de manera importante la educación, las alianzas, el empleo, la innovación y el desarrollo tecnológico. Su objetivo es el de impulsar la innovación, el desarrollo tecnológico y la renovación urbana en la construcción de las viviendas, promoviendo mejores prácticas, alianzas y políticas públicas que repercutan en la generación de ciudades más eficientes en el uso de sus recursos naturales y optimización del suelo urbano haciendo posible a sus habitantes contar con posibilidades de un desarrollo integral: económico, social, cultural, dentro de un proceso sustentable.

 








Julio 2012   
   " Novaceramic estrena nuevos y novedosos montacargas
El pasado viernes, trabajadores de Novaceramic abordan sus labores con los nuevos y novedosos montacargas incrementando la seguridad en el manejo del mismo, han sido integrados para agilizar el trabajo de carga de camiones con nuestro producto.

Los nuevos montacargas ahora incluyen resguardo de capota, protección colocada sobre el operador para evitar que cualquier material o mercancía caiga sobre éste mientras está operándolo.

 

Julio 2012   
   " Novaceramic en plan de reforestación
NOVACERAMIC se une al plan de reforestación con motivo ambientalista y así darle más vida a nuestro planeta tierra, cabe mencionar que esta actividad se llevó a cabo en un campo recreativo que se encuentra en Ciudad Industrial Xicohtencatl (CIX), diferentes empresas asistieron a esta actividad recreativa ambientalista en la cual el mero objetivo fue plantar 10 árboles, mismo al que asistieron en representación de todo el personal de NOVACERAMIC, del área de recursos humanos, por hacer mención, el Lic. Hugo de la Torre y Wendolyne, Erika de embarques y un sindicalizado.

Con mucha dedicación y esfuerzo contribuyeron a la planta de árboles como recompensa de algún daño que pueda ocasionar la producción o expulsión de algún contaminante de las fábricas aquí situadas.

 

Julio 2012   
   " Novaceramic abre sus puertas a estudiantes
En septiembre y octubre, NOVACERAMIC abrió sus puertas gustosamente a estudiantes del CBTIS y BUAP con motivo de mostrarles el proceso de producción de arcilla y elaboración de nuestros productos (Ladrillos), asistidos por los nuestros técnicos Jair Luna y Antonio Aparicio, dirigiendo cada uno a un grupo diferente, en las distintas visitas.

Mostrándoles nuestra Planta de producción y dando datos relevantes que caracterizan la empresa, al mismo tiempo, se aclarando dudas que los estudiantes minuciosamente iban presentando durante el recorrido.

Cabe destacar que para realizar estas visitas el personal de NOVACERAMIC establece algunas reglas para mantener el orden y seguridad de los visitantes, haciendo mención a la utilización de casco de seguridad y zapato completamente cerrado, entre otras normas necesarias para permitir el acceso a las plantas de producción.

 

Junio 2012   
   " Novaceramic recibe ingenieros civiles de toda la República
El pasado sábado 25 de Agosto del presente año, Ingenieros de la FEMCIC visitan la planta Novaceramic, dando un recorrido por el proceso de fabricación para el proceso de mejores arcillas que permiten producir los ladrillos y bloques más confiables por su alta resistencia mecánica y cualidad térmica. Se dividieros a los visitantes por grupos, mismos que fueron dirigidos por los asesores ténicos durante el recorrido, dando una explicación y aclarando al momentos las dudas que pudieron surgir por parte de los visiantes.

Posteriormente se reunieron a todos los Ingenieros en el interior de la Planta para llevar a cabo la ceremonia de Clausura, brindando palabras de agradecimiento y despedida por parte del personal de Novaceramic hacia los Ingenieros,

dando pie a la entrega del reconocimiento al representante del Colegio de Ingnieros Civiles por su participación en visita y recorrido.

Así culminó la ceremonia de clausura con una invitación a para asistir a la convivencia que se llevaría a cabo en la hacienda "La Laguna" después del recorrido. Durante la convivencia se disfrutó una estancia altamente agradable con aperitívos, seguídos de una tienta de vaquillas; para después pasar a degustar de unos exquisítos platillos acompañados de vino tinto y blanco brindado por parte de la empresa.

  



Mayo 2012   
   " EXPOCONSTRUCCION 2012
Fue inaugurada en el puerto de Manzanillo la primera Expoconstrucción 2012, un evento de primer nivel que reunirá durante tres días a las mejores marcas y constructores, y desarrollará conferencias empresariales impartidas por expertos de talla nacional e internacional, asi como especialistas de la industria de la construcción. El evento se llevará acabo en las instalaciones del Hotel Barceló Karmina Palace en esta ciudad, durante jueves, viernes y sábado, el evento es organizado por la Cámara Mexicana de la Idustria de la Construcción (CMIC) y apoyará por el gobierno federal, estatal y municipalm con el objetivo de impulsar lo que se esta llamando "El evento del año".

Novaceramic esta presente en ese evento a través de Novamuros de Occidente, distribuidor autorizado, quien ha realizado exitosos contactos comerciales en la zona.

 

Mayo 2012   
   " Maestros de obra aprendiendo sobre productos Novaceramic
El pasado 14 de junio un grupo de 40 maestros de obra de municipios del norte de Tlaxcala asistieron a la primera jornada de capacitación práctica, la agenda consistió en dar un recorrido en la planta de producción con los participantes, para que ellos conocieran el proceso productivo del material e identificar diferencias entre los materiales tradicionales y los industrializados desde el punto de vista de fabricación.

La segunda etapa trató sobre una charla generar sobre la evolución de los materiales para mampostería estructural, la explicación del por qué las piezas cuentan con elementos como huecos y multiperforaciones, estrías, machihembrados y demás; también se comentó sobre los beneficios directos al construir con materiales Novaceramic

tanto como para el inversionista de la obra como para el que la construye y el usuario final. La siguiente parte consistió en hacer una demostración práctica, donde los maestros de obra levantaron muertes tanto de tabique rojo recocido como de Tabimax. Este ejercicio hizo que los asistentes de dieran cuenta de la facilidad de colocación del material, identificar el gran avance y rendimiento del tabique Novaceramic y principalmente que no se trata de materiales que requieran trabajo o herramientas especializadas, solo es cuestión de querer conocer el producto.

 



Abril 2012   
   " Novaceramic, nuevo patrocinador oficial de los Pericos de Puebla
En próximos días será anunciada la inclusión de la empresa Novaceramic como patrocinador oficial de los Pericos de Puebla, equipo profesional perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol. Este acuerdo se ha logrado después de varias reuniones de las directivas de la novena verde y Novaceramic. Como parte de las primeras actividades como patrocinador, Novaceramic ha traído un juego de pretemporada de los Pericos al municipio de Apizaco para enfrentarse con el equipo local SAGA ROJA, perteneciente a GRUPO SAGA, uno de los principales desarrolladores de vivienda del estado de Tlaxcala.

Con este acuerdo Novaceramic muestra su compromiso con el deporte y apuesta por el béisbol como plataforma de difusión.

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>